miércoles, 22 de diciembre de 2010

La ley sinde no ha salido... de momento



Ayer finalmente no salió la Ley Sinde (leeros el artículo de Fred que resume muy bien lo que pasó ayer, pinchando en su tira vais para allá), pero esto no quiere decir que ya haya pasado la tormenta.

Ahora van a remitirla al Senado para que la vuelvan a revisar. Tienen la esperanza de poder sacarla en el Senado adelante sin modificaciones, así que hay que seguir dejándoles claro que en democracia manda el pueblo (o los internautas piratas como dicen ellos).

Lo más positivo de todo esto es que está quedando claro la fuerza que tiene internet para protestar. Estamos ante una nueva forma de manifestarnos, que nos da más fuerza y que nos permite llegar con opiniones concretas a los políticos. Esto funciona como si todos y cada uno de nosotros les soplase en la nuca en su despacho, hace que sientan la presión popular como nunca antes lo habían hecho y parece que, de momento, funciona.

Si podemos mantener la red neutral y con libertad de expresión, a pesar de los intereses de los lobbies, significará que tenemos más capacidad de presión que ellos, que por fin el poder está en nuestras manos y los políticos tendrán que buscar una forma de gobernar más transparente y que tenga en cuenta los deseos de las personas, que somos quienes sostenemos el país.

En fin, después de este desvarío y poniendo de nuevo los pies en la tierra, sólo (sí, le he puesto tilde) decir que debemos seguir luchando por nuestros derechos porque esta 'guerra' no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario